La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un individuo en Azuqueca de Henares, presunto autor de cuatro delitos de hurto. Este hombre, que trabajaba como repartidor de paquetería, habría sustraído un total de tres teléfonos móviles y una tablet, cuyo valor supera los 4.300 euros, según ha informado la institución en una nota de prensa.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias de ciudadanos que, al realizar compras en una reconocida plataforma de comercio electrónico, recibieron paquetes con productos diferentes a los solicitados. Los afectados indicaron que, en vez de los dispositivos electrónicos comprados, recibieron libros y otros artículos de menor valor.
Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se centraron en analizar la trazabilidad de los envíos. Esta labor les permitió dirigir sus investigaciones hacia un repartidor de una conocida firma de comercio electrónico. Se determinó que el repartidor manipulaba los paquetes en su poder, sustituyendo el contenido legítimo por objetos distintos antes de proceder a la entrega a los clientes.
Adicionalmente, se estableció que el sospechoso había insertado una tarjeta SIM de un familiar en uno de los teléfonos sustraídos, un hecho que fue confirmado mediante el análisis de los dispositivos.
El detenido, un varón de 21 años y de nacionalidad española, fue apresado el pasado martes en Azuqueca de Henares. La Guardia Civil ha puesto al individuo a disposición judicial para que se tomen las medidas oportunas en relación con los delitos cometidos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha