La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de cinco hombres en la localidad de Quer, quienes estaban a punto de cometer un robo en un camión. Los detenidos, que presentan un extenso historial delictivo, fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en el momento en que se encontraban en plena acción delictiva.
Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, cuando los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana en el polígono industrial de Quer. Durante su vigilancia, sorprendieron a cuatro individuos encapuchados que intentaban abrir la caja del semirremolque de un camión y estaban dañando la lona de otro vehículo. Ante la intervención de los agentes, los sospechosos intentaron huir en un vehículo que les aguardaba, pero la rápida reacción de la Guardia Civil les impidió escapar.
Las indagaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han permitido establecer la posible implicación de los detenidos en otros delitos similares. A los sospechosos se les atribuyen al menos cuatro robos con fuerza y uno con violencia, efectuados entre el 28 de marzo y el 20 de mayo en los polígonos industriales de Quer y Cabanillas del Campo. En estos robos, lograron apoderarse de la carga de cinco semirremolques.
Los cinco detenidos, de nacionalidad española y con edades que oscilan entre los 25 y 39 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara, donde se les han instruido diligencias por su presunta participación en los delitos señalados. La Guardia Civil seguirá con las investigaciones para esclarecer la totalidad de los hechos y prevenir futuros robos en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha