La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Guadalajara tras una peligrosa persecución que se inició cuando decidieron eludir un control policial. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de febrero, cuando el vehículo, al acercarse al control, apagó las luces y comenzó a huir a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto a otros conductores como a los propios agentes.
Durante la fuga, los detenidos circularon varios kilómetros en sentido contrario, causando una situación de alto riesgo en las vías. Para dificultar la persecución, lanzaron polvo de extintor por la ventanilla del copiloto. La persecución continuó por la autovía A-2, donde embistieron las barreras del peaje en la R-2, antes de cambiar de vía hacia la A-1 y tratar de incorporarse a la M-50 en dirección a Burgos.
La huida terminó de manera abrupta cuando el vehículo impactó contra la mediana al intentar esquivar un camión, lo que provocó la pérdida de control del automóvil. Ambos ocupantes requirieron la asistencia de los agentes para salir del vehículo y fueron trasladados al Hospital de Alcalá de Henares debido a las lesiones sufridas.
Durante esta complicada persecución, varios agentes resultaron heridos, y un vehículo policial estuvo a punto de ser arrollado. Además, otros vehículos de la policía sufrieron daños por las embestidas del coche de los detenidos, que intentaban cerrarles el paso. La inspección del automóvil reveló que era un vehículo robado y que contenía diversos utensilios utilizados para la sustracción de combustible, así como el extintor mencionado anteriormente. La actuación de la Policía Nacional evitó que la situación pudiera tener consecuencias aún más graves en las carreteras.
vía: Diario de Castilla-La Mancha