27 enero, 2026
InicioRegiónDía de la Provincia en Miguelturra: Siloé, candidato al Premio Quijote por...

Día de la Provincia en Miguelturra: Siloé, candidato al Premio Quijote por su Mérito Socioasistencial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha anunciado que el municipio de Miguelturra será la sede de los actos institucionales para conmemorar el Día de la Provincia en 2026. En su declaración, Valverde calificó esta decisión como “muy acertada y positiva” para toda la región, destacando la importancia que tiene Miguelturra dentro del contexto provincial.

Valverde elogió la capacidad de crecimiento del municipio, que ha sabido desarrollarse bajo la influencia de Ciudad Real, al tiempo que ha mantenido una identidad propia. El presidente provincial resaltó el dinamismo social de la localidad y su activa participación en iniciativas solidarias, subrayando que celebrar el Día de la Provincia en Miguelturra permitirá acercar este acto institucional a los ciudadanos, además de subrayar el papel fundamental que juegan los pueblos en la cohesión territorial.

Durante el anuncio, Valverde también expresó su intención de proponer al Equipo de Gobierno de la Diputación que el Centro Siloé, operado por Cáritas Diocesana de Ciudad Real, sea galardonado este año con el Premio Quijote al Mérito Socioasistencial. Este prestigioso premio se entrega tradicionalmente durante las celebraciones del Día de la Provincia. El presidente explicó que el Centro Siloé trabaja con personas en situaciones de extrema vulnerabilidad, a quienes “casi nadie alcanza”, y sugirió que este reconocimiento impulsará la visibilidad de una labor esencial para el avance de la justicia social.

Valverde recordó que la Diputación ha apoyado en múltiples ocasiones a esta entidad, pero enfatizó la necesidad de “dar un paso más” para reconocer públicamente el esfuerzo constante de sus profesionales y voluntarios. “Premiar a Siloé es también enviar un mensaje claro de compromiso institucional con quienes dedican su vida a ofrecer segundas oportunidades”, afirmó.

Estos anuncios se produjeron tras una visita institucional a la residencia de Siloé en Miguelturra, en un momento en que se están reforzando los lazos de colaboración entre las administraciones públicas y las entidades del tercer sector, con el objetivo compartido de construir una provincia más justa, solidaria e inclusiva.

La proclamación de Miguelturra como sede del Día de la Provincia y la propuesta para el premio Siloé son solo algunos ejemplos de cómo las instituciones están trabajando para reconocer y apoyar el importante papel de las entidades sociales en la comunidad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.