El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad hacia la población civil palestina y ha anunciado medidas para mitigar la crisis humanitaria en la región de Gaza. Sánchez ha solicitado la organización de una conferencia internacional de paz para buscar una solución de dos Estados que garantice la paz y seguridad en la región.
Además, el gobierno español ha anunciado un aumento en su contribución a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) con un aporte adicional de 3,5 millones de euros.
Estas declaraciones se dieron en un encuentro diplomático en La Moncloa, en el que el presidente del Gobierno dialogó con líderes de la comunidad palestina. En medio de la grave situación en Gaza, estas medidas buscan aliviar el sufrimiento de la población civil y promover una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel.
El presidente Sánchez reiteró su compromiso con la búsqueda de una solución justa y duradera para el conflicto, y su deseo de contribuir a la construcción de la paz en la región. Con esta iniciativa, España busca jugar un papel activo en la promoción del diálogo y la cooperación para alcanzar la estabilidad en Oriente Medio.