La Challenge Cinturón de La Mancha se prepara para reunir en Ciudad Real a un destacado elenco de 80 corredores élite y sub23 en su próxima edición, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto. Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha y respaldada por la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Las Ideas del Ático y Destilerías Manchegas, esta edición promete ser espectacular y llena de emocionantes novedades.
Diez de las mejores escuadras del panorama nacional se darán cita en la competencia. Los equipos que participarán incluyen a El Bicho-Plataforma Central Iberum, Avimosa Chozas Team y el CST-X Sauce desde Madrid; Ulevel Frutamine, Orihuela Cycling Team y Natural Greatnes-Rari-Ale desde la Comunidad Valenciana; además de Brócoli Mecánico-Sakata de Murcia, Tenerife Bike Point de Canarias, Club Ciclista Vigués de Galicia y Caja Rural de Navarra.
La primera jornada comenzará con una inédita cronoescalada el sábado 9, llevando a los ciclistas a recorrer 6,5 kilómetros desde Ciudad Real hasta el Parque Forestal de La Atalaya. El recorrido incluye un exigente final en la curva “del camello”, que presenta una pendiente del 14%, justo antes de la subida final del 7% en los últimos 200 metros.
El domingo 10, el pelotón élite y sub23 se enfrentará a un recorrido que abarcará catorce poblaciones en el suroeste de Ciudad Real. La etapa consistirá en un total de 150 kilómetros desafiantes, con dos puertos de montaña puntuables y dos metas volantes. Los ciclistas deberán mostrar su destreza técnica en el Alto de las Antenas y el Alto de Quejigares, ambos ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido.
La competición no solo otorgará emoción, sino también premios. En la cronoescalada se premiará a los mejores clasificados, mientras que en la segunda jornada se reconocerá al podio de la carrera y a los destacados en diversas categorías, como sub23 y montaña.
Además, para que los aficionados puedan seguir la acción de cerca, la Challenge Cinturón de La Mancha será retransmitida en streaming. Los organizadores han prometido facilitar enlaces para que los seguidores puedan disfrutar de la cronoescalada y la carrera en vivo.
Con un enfoque en la competitividad y la promoción del ciclismo en la región, la Challenge Cinturón de La Mancha se perfila como un evento emocionante que no se querrá perder este agosto.