El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha declarado que si este jueves se confirma el desistimiento de la única empresa candidata a gestionar la banda municipal de música durante cuatro años, el Ayuntamiento iniciará de manera urgente un procedimiento para acortar los tiempos y encontrar una nueva adjudicataria. Esta declaración llega en medio de la controversia que ha rodeado la gestión de la banda municipal en las últimas semanas.
La Asociación Virgen de la Luz, que ha liderado la dirección de la banda por varias décadas, decidió no participar en el concurso debido a desacuerdos con los pliegos de condiciones establecidos. Como resultado, solo una empresa de Alicante se postuló para hacerse con el contrato. Sin embargo, esta empresa comunicó el pasado lunes su intención de desistir del proceso, argumentando razones de ética y sentimientos hacia la mencionada asociación, ya que no querían ser responsables de su posible extinción.
Ante esta circunstancia, Dolz ha sido claro al afirmar que la renuncia no puede hacerse a través de los medios de comunicación. En sus palabras, «no vale» que la empresa tome esta decisión sin seguir los procedimientos adecuados. A día de hoy, el alcalde ha confirmado que, hasta el momento, no se ha presentado ningún documento formal, y ha enfatizado que, aunque se haya emitido un comunicado, «las cosas no funcionan así». Ha instado a la empresa a que envíe un escrito oficial a la mesa de adjudicación si realmente desean renunciar.
La situación se encuentra en un punto crítico, ya que este jueves es la fecha límite para la presentación de la documentación por parte de la empresa candidata. Con el tiempo corriendo en contra, el alcalde ha manifestado su compromiso de actuar rápidamente si se confirmara el desistimiento, asegurando que el Ayuntamiento está preparado para reanudar el proceso de adjudicación de la banda de música en el caso de que sea necesario.
vía: Diario de Castilla-La Mancha