La Semana Santa de Puertollano dará comienzo el próximo Domingo de Ramos con una serie de actividades litúrgicas que prometen atraer a numerosos fieles y visitantes. La jornada iniciará a las 10:30 horas en la ermita de la Soledad, donde se llevará a cabo la bendición de ramas de olivo, seguida de una procesión que recorrerá las calles Cañerías, Santísimo, Aduana, así como las plazas de la Constitución y de la Asunción.
Posteriormente, se oficiará una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y a las 12:00 horas dará inicio la emblemática procesión de Jesús Entrando en Jerusalén. Este año, como novedad, la procesión contará con la participación de la imagen del “Niño Jesús”, cuya cofradía ha decidido cambiar su tradicional salida del Jueves Santo al Domingo de Ramos. La procesión será acompañada por la Agrupación Musical “San Juan Evangelista” de Membrilla, añadiendo un toque musical a esta festividad.
La Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad también estará presente, llevando las típicas palmas y ramas de olivo. En este evento inaugural de la Semana Santa, los asistentes podrán admirar la querida imagen de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como “El Borriquillo”, que será acompañada por la Banda Sinfónica de Puertollano.
La procesión partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y transitará por las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Santísimo, así como por la plaza Vía Crucis, Ricardo Cabañero, Paseo San Gregorio, Fuente, Amargura, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital, para finalmente regresar a la parroquia.
La Semana Santa de Puertollano se perfila como una celebración significativa que atrae la devoción de la comunidad y el interés de quienes desean participar en esta tradición religiosa.
vía: Diario de Castilla-La Mancha