20 abril, 2025
InicioRegiónEl 112 de C-LM atendió más de 3.800 llamadas durante Nochebuena y...

El 112 de C-LM atendió más de 3.800 llamadas durante Nochebuena y Nochevieja, un 43% menos que el año pasado

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, atendió más de 3.800 llamadas procedentes durante la Nochebuena y Nochevieja pasadas, lo que supone un descenso del 43 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior.

En total, sumando ambas festividades, fueron 3.825 las llamadas recibidas, mientras que en la Nochebuena y la Nochevieja anteriores se contabilizaron 5.466. Este considerable descenso en el número de llamadas retrotrae a las cifras anteriores a la pandemia, concretamente, a las festividades navideñas de 2020, cuando se contabilizaron un total de 3.225 comunicaciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En relación con estas últimas celebraciones, entre las 12.00 horas del pasado 24 de diciembre y las 8.00 horas del día 25, es decir, entre la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, el Servicio de Emergencias sumó un total de 1.803 llamadas procedentes, lo que supuso 704 comunicaciones menos que en el mismo periodo de 2021.

En el mismo sentido, desde las 12.00 horas del día 31 de diciembre y hasta las 8.00 horas del día 1 de enero, es decir, Nochevieja y Año Nuevo, el número de llamadas procedentes registradas en el Servicio de Emergencias 112 fue de 2.022, lo que supuso una reducción de 937 comunicaciones con respecto al mismo periodo de las anteriores festividades.

Los sectores de intervención más demandados fueron, como suele ser habitual, el sanitario, seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por último, el cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que la mayor parte de los incidentes atendidos fueron de escasa relevancia, aunque hubo que lamentar el fallecimiento de una persona en accidente de tráfico, además de un herido leve por arma blanca, la intoxicación de cuatro personas por la mala combustión de una caldera y un incendio.

La entrada El 112 de C-LM atendió más de 3.800 llamadas durante Nochebuena y Nochevieja, un 43% menos que el año pasado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.