El acelerador de partículas de Granada: Un gran motor económico y social para España y Andalucía según Pedro Sánchez

0
130

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitó el Parque de las Ciencias de Granada para conocer el acelerador de partículas IFMIF-DONES. Durante su visita, Sánchez destacó la importancia de esta instalación para España y Andalucía, ya que será clave para el desarrollo de energía limpia.

Se espera que la construcción de IFMIF-DONES genere más de 6.000 millones de euros y 54.000 empleos al año en España, siendo Andalucía y Granada las principales beneficiadas. El coste de construcción del acelerador será de 700 millones de euros, a los que se sumarán otros 50 millones para su puesta en marcha y un coste de operación anual de 50 millones de euros.

España financia el 50% del coste de construcción y el 10% del coste de operación. Tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía forman parte del Consorcio IFMIF-DONES España, con el objetivo de contribuir al Programa Europeo de Fusión.

La noticia completa se puede encontrar en el siguiente enlace: [Pedro Sánchez destaca el poderoso impulso económico y social que traerá el acelerador de partículas de Granada para España y Andalucía](https://diariodelamancha.com/pedro-sanchez-destaca-el-poderoso-impulso-economico-y-social-que-traera-el-acelerador-de-particulas-de-granada-para-espana-y-andalucia/)