Durante la Jornada de Movilidad Segura organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, destacó importantes avances en seguridad vial en el barrio de Santa María de Benquerencia y anunció nuevas actuaciones en materia de movilidad.
El evento sirvió para recordar las mejoras implementadas en Santa María de Benquerencia, donde se han instalado iluminaciones especiales en pasos de cebra y nuevos resaltos, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los peatones.
Velázquez también anunció la recuperación de un tramo de cerca de cuatro kilómetros en Vía Tarpeya, destinado a peatones y ciclistas, lo que responde a «una demanda vecinal muy importante». Además, se está trabajando en la reapertura del Parque de Educación Vial, una instalación crucial para la formación en seguridad vial de los niños, cuya apertura se espera para antes de fin de año.
Durante su intervención, el alcalde felicitó a la Fundación Mapfre por sus 50 años de trabajo en pro de la seguridad vial y agradeció la presencia de doña Elena de Borbón. Por su parte, Elvira Vega, directora general de la fundación, destacó la importancia de la educación vial entre los jóvenes y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la Policía Local.
Vega compartió cifras alarmantes sobre siniestros de tráfico en 2024, donde fallecieron 1,642 personas. Ante esta preocupante realidad, insistió en que la Fundación Mapfre continuará impulsando la educación y la sensibilización en movilidad segura con el objetivo de reducir a cero las víctimas mortales.
La Jornada de Movilidad Segura se presenta como un paso fundamental en el compromiso de Toledo por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la seguridad vial y la educación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha