El esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y regionales de Castilla-La Mancha ha dado fruto en una significativa mejora de la infraestructura sanitaria de la región. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mostrado su satisfacción ante la reciente inversión de cuatro millones de euros realizada por el Gobierno Regional para la modernización y robotización del laboratorio del Hospital Santa Bárbara.
Ruiz destacó el compromiso del Gobierno Regional no solo en la construcción del nuevo hospital de Puertollano, sino también en la asignación de recursos importantes para el sector sanitario, lo que beneficia a los habitantes de la comarca. «Entramos en el laboratorio y entramos en otra dimensión, donde se puede atender a muchos más pacientes en tiempo récord», expresó con entusiasmo el alcalde.
La renovación tecnológica del laboratorio implicará la automatización de varios procesos, eliminando así tareas manuales que anteriormente no añadían valor. Ana Cosmen, responsable del laboratorio, comentó: «Es un laboratorio que no envidia a los grandes, tenemos la misma tecnología, aunque estemos en un hospital comarcal y al final eso es por y para el paciente». Esta mejora no solo aumentará la calidad de los resultados, sino que también optimizará la trazabilidad de las muestras y reducirá los tiempos de respuesta mediante la implementación de algoritmos diagnósticos que antes no se podían desarrollar.
Con la actualización del Hospital de Puertollano se pone fin a un ciclo de renovaciones en todos los laboratorios hospitalarios de Castilla-La Mancha, un proceso que incluye la instalación de un nuevo laboratorio en Tomelloso, según lo indicado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Este avance promete una aplicación más eficiente del talento de los profesionales y asegurará que los resultados se procesen con mayor rapidez y seguridad. Asimismo, se prevé que la generación y difusión del conocimiento entre el personal de salud se vea beneficiada. El próximo objetivo será la unificación del sistema de información de los laboratorios para interconectar todos los hospitales de la región, un proceso que se gestionará a través de un concurso público.
Con estas importantes renovaciones, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con la mejora de la atención sanitaria y el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha