El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mostrado su satisfacción tras la decisión del Gobierno de España de no establecer un centro temporal de acogida de migrantes en el aeropuerto de la ciudad. Cañizares destacó que esta resolución es el resultado de las diversas gestiones realizadas por su equipo y las iniciativas promovidas por el Partido Popular en distintos niveles del gobierno, incluyendo el Congreso, el Senado y las Cortes regionales.
En el transcurso del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, realizado este jueves en Ciudad Real, el alcalde expresó que la capital no albergará lo que describió como un «proyecto terrible», comparándolo con un «campo de concentración» propuesto por el Ejecutivo. Cañizares subrayó que el rechazo unánime de la sociedad ciudadrealeña fue fundamental para que el Gobierno reconsiderara su planteamiento inicial.
El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento ha estado trabajando en pos del consenso entre los ciudadanos, resaltando que Ciudad Real ha logrado «doblar la mano» al Gobierno en una decisión que él consideraba «contraria a los derechos humanos». Además, Cañizares argumentó que la creación de dicho centro de migrantes habría perjudicado la imagen y el desarrollo de la ciudad, poniendo en riesgo la atracción de inversiones y el aprovechamiento de las instalaciones del aeropuerto.
Por último, Cañizares lamentó la falta de apoyo por parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y del subdelegado del Gobierno, David Broceño. Acusó a Broceño de no haber estado a la altura ante esta situación, sugiriendo que tenía conocimiento de los planes que se estaban gestando en relación al aeropuerto y las visitas que se estaban llevando a cabo en ese contexto.
vía: Diario de Castilla-La Mancha