El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, inauguró este viernes el Belén en el Ayuntamiento, destacando la importancia de vivir la Navidad con un mensaje de esperanza que no excluye ninguna creencia. Velázquez recordó que hace 2.000 años nació el niño Jesús, un hito que ofrece un mensaje de optimismo en tiempos difíciles. «La situación, por muy dura que sea, siempre hay esperanza; después de la noche oscura, siempre sale el sol», afirmó el alcalde durante su discurso.
Velázquez puso de relieve la relevancia de las tradiciones navideñas, especialmente la instalación de belenes en los hogares, e invitó tanto a los toledanos como a los visitantes a disfrutar de las distintas decoraciones y actividades que el Ayuntamiento ha planificado en emblemáticos puntos de la ciudad, como el zaguán de las casas consistoriales, Santo Domingo el Real, el Archivo Municipal y la plaza de Zocodover.
El alcalde también instó a la población a participar en múltiples actividades y actuaciones musicales que tendrán lugar durante la Navidad. Entre ellas, destacó una zambomba flamenca que será ofrecida por el coro de voces de la Hermandad del Rocío en la plaza del Conde. «Estos son días para disfrutar con familia y amigos», enfatizó Velázquez, subrayando la dinámica de la ciudad en esta época festiva, evidenciada por el alto porcentaje de ocupación hotelera, que alcanzó el 98 por ciento el pasado fin de semana.
La inauguración del Belén y las actividades programadas representan una oportunidad para que los toledanos vivan la Navidad con alegría, sentido de comunidad y un renovado aliento de esperanza.
vía: Diario de Castilla-La Mancha