El alumnado de Talavera de la Reina ha vuelto a las aulas este jueves con total normalidad, a pesar de las preocupaciones que habían surgido debido a la reciente crecida de los ríos Tajo y Alberche. Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aseguró que solo una ruta de transporte en la localidad de Cardiel de los Montes se ha visto afectada por la situación.
Durante una visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Princesa Galiana’, ubicado en el barrio toledano de Santa Bárbara, Pastor destacó que el regreso a las clases se ha desarrollado sin contratiempos. Afirmó que, aunque el caudal de los ríos sigue siendo elevado, se encuentra en una fase estabilizada, lo que ha permitido que la normalidad se restablezca en el entorno escolar. «La vuelta ha sido normalizada porque la situación de ese caudal del río está estabilizada», aseguró el consejero.
A pesar de la mejora en la situación hídrica, la Consejería de Educación se mantiene vigilante y está atenta a las directrices del Plan de Protección Civil de Emergencias de Castilla-La Mancha (Pricam). Este seguimiento es vital para garantizar la seguridad de los estudiantes y asegurar la continuidad del curso escolar en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha