El alumnado de Talavera de la Reina ha regresado a las clases este jueves con total normalidad, a pesar de los recientes niveles elevados de los ríos Tajo y Alberche. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien indicó que la única afectación se ha producido en una ruta de transporte en Cardiel de los Montes, debido a las condiciones climáticas.
Durante una visita al IES ‘Princesa Galiana’, situado en el barrio toledano de Santa Bárbara, Pastor explicó a los medios que el retorno a las aulas se ha desarrollado sin contratiempos. “La vuelta ha sido normalizada porque la situación del caudal del río está estabilizada y, aunque todavía es elevada, está controlada”, afirmó. Además, el consejero destacó que la Consejería está vigilando la situación conforme a las indicaciones del puesto de mando del Plan de Inclemencias Meteorológicas (Pricam).
La estabilidad en los niveles de los ríos ha permitido que las actividades educativas continúen con normalidad, proporcionando tranquilidad tanto a los padres como a los estudiantes en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha