23 septiembre, 2025
InicioRegiónEl Arzobispado de Toledo Confirma la Detención de un Sacerdote en Torremolinos

El Arzobispado de Toledo Confirma la Detención de un Sacerdote en Torremolinos

El Arzobispado de Toledo ha confirmado la detención de un sacerdote perteneciente a la Archidiócesis, sucedida el 21 de septiembre en Torremolinos, Málaga. Aunque circularon rumores, la institución ha dejado claro que el detenido no es el rector del Seminario Mayor de Toledo, Álvaro García Paniagua.

A través de un comunicado, el Arzobispado ha expresado su profundo pesar por los acontecimientos que llevaron a la detención y ha condenado cualquier conducta delictiva que el sacerdote implicado pudiera haber cometido. Esta declaración responde a la información publicada por el medio ‘El Español’, que reveló que el clérigo fue arrestado por posesión de una considerable cantidad de ‘tusi’, una droga con vínculos a la cocaína rosa.

La Policía Nacional en Málaga ha confirmado que un hombre de 45 años fue detenido en la madrugada del 22 de septiembre en la vía pública, sorprendido con varias papelinas de sustancias estupefacientes. Durante un registro en su apartamento vacacional, los agentes hallaron una balanza de precisión y más droga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, junto con el atestado policial correspondiente. En este contexto, la Archidiócesis ha manifestado su “plena confianza” en la justicia, señalando que la responsabilidad de los hechos recae en el ámbito personal del sacerdote, aunque se ha mostrado dispuesta a colaborar con la investigación.

Además, el Arzobispado ha iniciado sus propias indagaciones y ha decidido apartar cautelarmente al sacerdote de su ministerio. En un gesto de contrición, han pedido “perdón al pueblo de Dios” por el daño moral que los presuntos delitos de uno de sus clérigos pudieran causar.

Por su parte, la Diócesis de Málaga ha aclarado que el sacerdote no está bajo su jurisdicción ni ha recibido encargos pastorales en su territorio, expresando su pesar por el daño causado, el cual afecta a la labor dedicada de muchos sacerdotes que trabajan con compromiso y fidelidad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.