En una asamblea celebrada en el pabellón Antonio Rivilla, el Atlético Puertollano ha dado un paso significativo al aprobar su unificación con el Calvo Sotelo. La reunión, que contó con la presencia de aproximadamente veinte socios, fue principalmente un trámite en el que se ratificó por unanimidad la decisión de fusionarse para la próxima temporada. La votación, que arrojó 20 votos a favor y ningún voto en contra, formaliza la adhesión del Atlético Puertollano al Calvo Sotelo, marcando un momento histórico para el fútbol local.
El siguiente paso para hacer efectiva esta unificación depende de la asamblea de socios del Calvo Sotelo, que se reunirá el próximo domingo para validar la propuesta. Enrique Madrid, nuevo presidente del Calvo Sotelo, ha calificado el fin de semana como «histórico», subrayando que el verdadero ganador de este proceso es el fútbol de Puertollano. Durante esta asamblea, se presentará también el nuevo proyecto deportivo, que será dirigido por Repi Labrador y Javi Sánchez.
Si los socios del Calvo Sotelo aprueban la unificación, se cerrará un proceso que ha llevado más de diez años, permitiendo que ambos equipos se unan nuevamente bajo un mismo escudo. Tras la aprobación, se presentará toda la documentación necesaria a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en la próxima semana, dando así inicio al nuevo proyecto deportivo en la citada ciudad minera.