La Guardia Civil ha llevado a cabo con éxito la intervención de un joven de 25 años que se había atrincherado en su vivienda en Valera de Abajo tras una acalorada discusión con sus familiares. El incidente, que generó una notable preocupación en la comunidad local, tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando se recibió el aviso de la situación.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, el joven no llevaba armas de fuego en el momento de la intervención, aunque existía la posibilidad de que hubiera alguna en el interior de la vivienda. Ante la seriedad del suceso, se activó un operativo que incluyó el despliegue de la Unidad Especial de Intervención, en coordinación con un negociador de la Comandancia de Cuenca.
La operación fue ampliamente respaldada por la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Usecic, con el objetivo de resolver la situación de la manera más pacífica posible. Después de varias horas de negociaciones, a las 12.50 horas, se logró establecer un diálogo efectivo con el joven. La Guardia Civil pudo persuadirlo para que abandonara la vivienda, encontrándolo en un aparente buen estado físico al momento de su salida. Gracias a la
vía: Diario de Castilla-La Mancha