El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan avanza en su objetivo de mejorar la seguridad ciudadana con la inauguración de un moderno Campo de Tiro para la Policía Local y la adición de un vehículo híbrido a su flota. Estos desarrollos señalan un compromiso continuo con la capacitación y equipamiento de los agentes para proporcionar un servicio más eficiente en la comunidad.
La alcaldesa Rosa Melchor, junto con la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, y el concejal de Infraestructuras, Javier Ortega, visitaron las nuevas instalaciones del Campo de Tiro acompañados por el jefe de la Policía Local, Pedro Lorente. El instructor de tiro, José Ángel Romero, presentó las características técnicas del campo, que incluye una galería de 100 metros y un tramo operativo de 50 metros, idóneo para simulaciones tácticas. La instalación, ejecutada con recursos municipales y en colaboración con el Club de Tiro local, permitirá mejorar la formación continua de los agentes.
Melchor destacó el esfuerzo de los agentes para mantener la ciudad segura y la importancia de la nueva infraestructura, ejecutada con recursos propios y la colaboración de Consermancha. También agradeció a Antonio Maroto y al Club de Tiro su cooperación.
Posteriormente, en la Plaza de España, se presentó el nuevo vehículo híbrido SUV que se une a la flota policial. Este reemplaza a un modelo antiguo y está equipado con herramientas para control de alcoholemia y espacio adaptado para transporte de materiales o personas. La alcaldesa subrayó el progreso de la flota policial durante la última década, mejorando desde vehículos de segunda mano hasta una flota moderna y bien mantenida mediante un sistema de renting.
La alcaldesa reafirmó su compromiso de fortalecer constantemente los medios y la formación de la Policía Local, asegurando que continuarán dotando a los agentes de herramientas útiles para hacer de Alcázar de San Juan una ciudad más segura.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.