El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Obras, acomete estos días la renovación de la zona de ocio infantil situado entre las calles Rigoberta Menchú y Emilia Pardo Bazán.
Un espacio que a pesar de estar situado en una zona muy concurrida de la ciudad, apenas era frecuentado debido al deterioro causado por la meteorología y al mal uso dado por algunos dueños de perros.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal Javier Ortega, han visitado los trabajos que se llevan a cabo estos días. La regidora señalaba que esta intervención supondrá dar un cambio radical a la zona ya que se cambia el suelo de tierra por uno de caucho e incorpora elementos de juego infantil inclusivo al igual que en los parques de la Plaza del Arenal, Parque Alces o Plaza de España.
Junto a esta zona de juegos, se incorpora un área de recreo con suelo de adoquín, mobiliario urbano y vegetación que se convertirá en un nuevo punto de encuentro de los vecinos. La intervención cuenta con una inversión cercana a los 60.000 euros.
“Seguimos transformando la ciudad, haciéndolo de manera inclusiva, trabajando por renovar la imagen, recuperando espacios y gestionando el dinero del mejor modo posible”, afirmaba Rosa Melchor.
Esta renovación consiste en el adoquinado de la zona, bordillo perimetral y solera de hormigón bajo el caucho y los elementos de juego. Si la climatología lo permite, los trabajos terminarán esta semana tal y como prevé el constructor de la empresa adjudicataria Obras Públicas e Ingeniería Civil M.J., Antonio Montes.