El Ayuntamiento de Cuenca ha llegado a un acuerdo con la empresa Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) para restablecer el anterior mapa de autobuses de la ciudad, a la vez que se integran nuevos espacios en la red de transporte urbano. Esta modificación incluirá la reciente incorporación del nuevo Hospital Universitario y los barrios de Cerro de la Estrella, Fuente del Oro y Cañadillas, además de la zona de Villa Román. También se añadirán lanzaderas al AVE para mejorar la conectividad.
La decisión fue resultado de una serie de reuniones entre el Ayuntamiento y LUC, motivadas por los inconvenientes presentados desde la implementación del nuevo sistema de transporte, que ha suscitado diversas críticas entre los usuarios, según informó el consistorio en un comunicado.
Se espera que estos cambios en el sistema de autobuses se realicen la próxima semana, aunque la fecha exacta aún está por definir. El Ayuntamiento ha prometido mantener informados a los usuarios sobre las nuevas líneas con la debida antelación.
Paralelamente, el Consistorio seguirá trabajando en la elaboración de un nuevo contrato para el transporte público urbano de Cuenca, con el fin de garantizar un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha