El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado este miércoles que las obras de reforma y rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que estaban programadas para comenzar el próximo 15 de febrero, no podrán avanzar en la ocupación de espacios públicos a menos que se presenten nuevas solicitudes de licencia. Iñaki Jiménez, concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, enfatizó en una rueda de prensa conjunta con el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que «en tanto en cuanto no se haya presentado la solicitud de la licencia del andamiaje y de las vallas, no podrán comenzar las obras».
Jiménez destacó que la concesión de la licencia de obras incluye «unos condicionantes que no se están cumpliendo», lo que está bloqueando el inicio de los trabajos. En particular, mencionó que «en el punto 7 de la licencia se estipula que para la instalación de andamios y ocupación de la vía pública se deberán tramitar las correspondientes licencias municipales».
El concejal también hizo referencia a las «quejas ciudadanas» que han surgido respecto a la ocupación de vías públicas, especialmente en relación con el impacto que podría tener en el transporte público y el acceso al colegio de La Milagrosa. En respuesta a estas inquietudes, Jiménez señaló que se está considerando la posibilidad de replantear la licencia para la instalación de andamios, con el objetivo de reducir la ocupación de la vía pública y cuidar el bienestar de los ciudadanos de Toledo.
«Desde este equipo de Gobierno hemos instado a los servicios jurídicos a que evalúen la situación, dado que tienen previsto comenzar a ocupar la vía pública el 15 de febrero. Vamos a trabajar para que se tome en consideración el cambio del andamiaje y todos estos temas», añadió Jiménez.
Por otro lado, el concejal también respondió a las críticas del Grupo Municipal Socialista, expresando su sorpresa ante la solicitud del partido de un trato diferenciado para Milagros Tolón en comparación con otros ciudadanos de Toledo. «Me parece sorprendente que el Partido Socialista pueda pedir así claramente que se lleven las cosas a término cuando no cumplen una licencia», concluyó.
vía: Diario de Castilla-La Mancha