El Pabellón Vicente Paniagua ha sido el escenario hoy de una de las jornadas del V Campus de Fútbol Sala del C.D. Racing de Alcázar, evento en el que participan 53 niños y 2 niñas con edades comprendidas entre la categoría prebenjamín y alevín. Este encuentro anual no solo permite a los más pequeños de Alcázar de San Juan y de la comarca disfrutar del deporte, sino que también promueve la socialización de una manera divertida y educativa. Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, estuvo presente para acompañar a José Ángel Pavón, coordinador del campus, y a varios miembros de la directiva del club.
En esta quinta edición, un equipo de 8 entrenadores cualificados ha centrado la metodología de trabajo en los aspectos básicos del fútbol sala, adecuando las actividades a la temprana edad de los participantes, todos ellos menores de la categoría cadete. Según Pavón, enseñar nociones básicas como pisar el balón, la orientación y las transiciones adecuadas son los pilares fundamentales del campus, con el objetivo de brindar una formación sólida desde una temprana edad.
Javier Parras, miembro de la directiva del club, ha resaltado la importancia de esta quinta edición, que se celebra a punto de formalizarse el acuerdo entre el C.D. Futsal y el C.D. Racing de Alcázar. Este acuerdo podría llevar al club a contar con alrededor de 200 niños y niñas practicando fútbol sala en la próxima temporada. Parras también destacó la organización de charlas tácticas en la Residencia de Deportistas, donde los jóvenes participantes del campus almuerzan, para ofrecerles una educación más completa y visual.
Finalmente, el presidente del Instituto Municipal de Deportes expresó su agradecimiento al C.D. Racing de Alcázar por organizar un campus que combina el carácter lúdico y técnico. Este tipo de iniciativas no solo mejoran la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de Alcázar de San Juan y sus alrededores, sino que también fomentan uno de los deportes más importantes de la ciudad, junto al fútbol 11 y el baloncesto, que en torneos y ligas del IMD logran superar el millar de participantes en edad escolar.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.