El Circuito 3×3 CaixaBank se instalará este sábado en Toledo, convirtiendo el emblemático Paseo de Merchán en un vibrante punto de encuentro para los aficionados al baloncesto. Se espera que unos 250 jugadores de diferentes categorías se reúnan en 45 equipos para una jornada que promete ser entretenida y llena de energía, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Toledo se destaca como la primera ciudad de Castilla-La Mancha en acoger este torneo por segunda vez, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad. El evento, programado para el 27 de septiembre, es una cita ineludible para los amantes del baloncesto.
La presentación oficial del evento tuvo lugar el pasado jueves, contando con la presencia de diversas instituciones que han hecho posible la realización del Circuito 3×3 CaixaBank 2025 en la ciudad. Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, agradeció la oportunidad de llevar este evento a Toledo, resaltando su condición de “capital europea del deporte” en este año. Además, subrayó la importancia de la conexión entre CaixaBank, el ayuntamiento y la comunidad local, destacando que “es un torneo de baloncesto 3×3 abierto absolutamente a cualquier persona que quiera participar sin límite de edad ni condición física, por lo que será un éxito rotundo”.
Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, medio ambiente y deportes del Ayuntamiento de Toledo, expresó su agradecimiento a CaixaBank como uno de los principales apoyos del Ayuntamiento. Lozano también invitó a la comunidad a disfrutar de una jornada de baloncesto en la calle, enfatizando el deporte como un elemento de inclusión y solidaridad que une a personas de diversas edades y condiciones físicas.
Ricardo Fábrega, directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha en la provincia, recordó que esta será la quinta ocasión en que el 3×3 de CaixaBank llegue a la región, marcando esta edición como histórica al repetir sede en Toledo. “Llevamos trabajando varios años por hacer llegar el baloncesto 3×3 a todos los rincones de la región. Este circuito es una oportunidad única para acercar el deporte a la comunidad”, añadió.
El evento contará con la presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velásquez Romo, y otros representantes institucionales y del deporte, incluyendo a Fernando Romay, embajador de la FEB. La jornada se perfila como una celebración del baloncesto y una muestra del compromiso de la ciudad con la práctica deportiva y la inclusión.
vía: Diario de Castilla-La Mancha