Madrid, 11 de junio de 2025.- El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido reconocido por su destacada trayectoria profesional en la gestión sanitaria durante la Gala de los Premios Tecnología y Salud, organizada por la Fundación FENIN.
Fernández Sanz ha sido galardonado con el Premio Especial Fundación FENIN, en reconocimiento a su labor en la gestión sanitaria, su liderazgo durante la pandemia de Covid y la Dana, así como su esfuerzo por integrar la innovación tecnológica en la estrategia de salud de la región.
Al recibir el premio, el consejero se mostró emocionado y agradecido, destacando la confianza que le ha brindado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde su nombramiento en 2015. Este apoyo ha sido crucial para permitir logros como el que ahora recibe.
Jesús Fernández Sanz es el consejero de Sanidad más veterano del Consejo Interterritorial de Salud, donde ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha ante ocho ministros en la última década. Desde su llegada al cargo, su principal preocupación ha sido revertir la obsolescencia tecnológica del sistema sanitario regional, que, según datos de FENIN, era alarmante en 2015.
Desde entonces, ha impulsado un Plan de Renovación Tecnológica que ha transformado la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, con más de 500 millones de euros de inversión. Actualmente, todos los hospitales públicos de la región cuentan con al menos un equipo de Resonancia Magnética, junto con 39 TAC, 17 Resonancias Magnéticas, tres quirófanos híbridos y 34 salas de Radiología digital, entre otros.
“Con esta inversión hemos logrado situar a Castilla-La Mancha entre las cinco comunidades con la tecnología sanitaria más renovada”, afirmó Fernández Sanz, quien también elogió el trabajo en equipo realizado por las direcciones generales de la consejería y del Servicio de Salud.
En la gala, también fueron reconocidos el grupo social ONCE y el proyecto CASSANDRA, entre otros. La Fundación FENIN, que organizó el evento, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 para promover los beneficios de la tecnología sanitaria y mejorar la comprensión de los pacientes sobre innovaciones en salud.
vía: Diario de Castilla-La Mancha