El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha logrado un nuevo reconocimiento a nivel europeo gracias a su destacado proyecto de regeneración urbana del Corral de Don Diego. En la VII edición del Premio Europeo AHI 2025 (Architectural, Heritage, Intervention), el proyecto ha sido galardonado en la categoría de Espacios Exteriores.
El eurodiputado y arquitecto, Marcos Ros, ha otorgado al Consorcio una Mención Especial, subrayando que el proyecto «responde de manera sobresaliente con la línea de trabajo de la Nueva Bahaus Europea». Este premio es de especial relevancia, ya que los seleccionados lo fueron entre un total de 238 proyectos provenientes de 24 países europeos, según informaron fuentes del Consorcio.
El proyecto del Corral de Don Diego se ha posicionado como uno de los cuatro finalistas en su categoría, compitiendo con 41 iniciativas presentadas. Además, se suma al reconocimiento en la IV Edición de los Premios CSCAE 2025, que se resolverán en julio, donde también ha sido seleccionado como una de las 201 obras elegidas entre 456 propuestas recibidas, incluyendo las presentadas por comunidades autónomas y de fuera de España.
Jesús Corroto, gerente del Consorcio, destacó que estas distinciones posicionan al Casco Histórico de Toledo como un referente en el desarrollo urbanístico europeo y reconocen el esfuerzo de los profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida y el futuro de los habitantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha