Más de 650 aspirantes se han inscrito para el proceso selectivo que busca cubrir 40 plazas de policía local de nueva creación en Castilla-La Mancha. En total, se han presentado 651 candidatos, una convocatoria que ha sido impulsada por el Gobierno regional mediante una colaboración de 22 ayuntamientos que han encomendado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la gestión de este proceso.
La resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) establece la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Los aspirantes competirán por plazas en la Escala Básica, categoría de Policía, mediante un sistema de ingreso libre. El listado de aspirantes puede consultarse en el Portal de Empleo Público y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta.
El proceso de selección comenzará el próximo viernes, 19 de septiembre, con una prueba de aptitud física. Tras esta, los candidatos enfrentarán un test de conocimientos, un examen psicotécnico, una entrevista personal y un reconocimiento médico. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en la ampliación de sus fuerzas policiales locales.
La distribución de las 40 plazas a cubrir es la siguiente: en Albacete se asignarán cuatro plazas (una en Casas-Ibáñez, dos en Elche de la Sierra y una en Ossa de Montiel). Ciudad Real contará con once plazas distribuidas entre Alcázar de San Juan (cuatro), Argamasilla de Alba (cinco), Calzada de Calatrava (una) y Torrenueva (una). En Cuenca capital se cubrirán cinco plazas, mientras que en Guadalajara se asignarán tres en Sigüenza.
Toledo lidera el número de plazas, totalizando 17, con dos plazas en Corral de Almaguer, Esquivias, Lillo y Lominchar, y una en Bargas, Camarena, Cobisa, Miguel Esteban, Mocejón, Olías del Rey, Ontígola, Villanueva de Alcardete y Yepes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha