31 mayo, 2025
InicioRegiónEl Estadio del Cerrú se Renombrará en Honor a Manolo Serrano

El Estadio del Cerrú se Renombrará en Honor a Manolo Serrano

Manuel Serrano Cabanillas, conocido popularmente como Manolo Serrano, será el nuevo nombre del estadio de Cerrú en Puertollano. El anuncio fue realizado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la celebración de la gala del deporte en el Auditorio Municipal.

El estadio, oficialmente llamado «Ciudad de Puertollano» y conocido como el campo del Cerrú desde la época del Calvo Sotelo, fue inaugurado en 2010 y tiene una capacidad para cerca de 7.000 personas. Durante su discurso, el alcalde expresó su deseo de que este emblemático campo de fútbol lleve el nombre de Manolo Serrano y aseguró que lo propondrá al Pleno de la Corporación Municipal. «Por todo lo que representa y ha representado personal y profesionalmente para el deporte de esta ciudad, por su trayectoria y su trabajo”, justificó Ruiz, destacando que Serrano ha sido el alma de la gala y fundador de esta iniciativa que rinde homenaje a los deportistas locales.

La gala sirvió también para recordar a figuras deportivas que han dejado huella en Puertollano, como Chone, Rivera, Zúñiga, Ñoño y Luis Casimiro, entre otros. El alcalde reflexionó sobre el legado de estos deportistas, afirmando que, «año tras año, generación tras generación, seguimos el testigo y mantenemos viva la llama del deporte en nuestra ciudad».

Manolo Serrano, nacido en Puertollano en 1947, tuvo su debut en el fútbol profesional a los 22 años con el Villarreal CF, y su carrera se cerró en 1973 debido a problemas de salud. Desde entonces, ha sido un referente en la comunidad deportiva local, ocupando roles como coordinador de deportes del Ayuntamiento, director general de la UD. Puertollano, y durante años, fue la voz del deporte en medios de comunicación como Radio Popular y Cope Puertollano. Con este homenaje, el legado de Manolo Serrano perdurará en el corazón de los puertollaneros y en la historia del deporte local.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.