La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha expresado su preocupación ante el reciente incidente en Ciudad Real, donde un menor agredió a un hombre de 38 años tras presenciar un episodio de violencia de género contra su madre. Durante la inauguración de un taller en Ugena, Toledo, Simón subrayó la importancia de “ser prudentes” y de tener claridad sobre todos los detalles del suceso antes de decidir sobre los recursos que se implementarán.
La consejera recalcó que el Gobierno dispone de un programa de ayuda psicológica dirigido a menores que son hijos de mujeres víctimas de violencia de género, reconociendo que estos niños también sufren las consecuencias de esta situación. “Es fundamental ser prudentes”, reiteró Simón, enfatizando que el impacto de la violencia de género se extiende más allá de la mujer agredida y afecta a toda la familia, especialmente a los hijos e hijas.
Simón también recordó la alarmante cifra de 13 mujeres asesinadas en España en lo que va del año a causa de la violencia machista. “Cada día debemos reafirmar nuestro compromiso para erradicar esta violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo”, afirmó, destacando que este problema incide en toda la sociedad, incluyendo a los niños que crecen en entornos violentos.
Por último, la consejera subrayó la importancia de proporcionar un acompañamiento adecuado para ayudar a estos menores a gestionar de la mejor manera posible la realidad de su infancia, con el fin de mitigar el impacto de estas experiencias en su futuro.
vía: Diario de Castilla-La Mancha