El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa cumpliendo con sus compromisos en relación a los pagos de la Política Agraria Común (PAC), con el abono este viernes de casi 52 millones de euros en diversas ayudas destinadas a los agricultores y ganaderos de la región.
En concreto, se destinarán 38,7 millones de euros para el pago de ayudas básicas a la renta de los agricultores, pagos redistributivos y ayudas a jóvenes. Además, se realizarán pagos por un total de 10,1 millones de euros correspondientes a los ecorregímenes, y cerca de tres millones de euros destinados al sector del vacuno, tanto de carne como de leche.
Con este último desembolso, se alcanza la cifra total de 620 millones de euros pagados a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha en la presente campaña de la PAC. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, destacó la importancia de estos pagos que ponen a la región en una posición favorable en comparación con campañas anteriores.
Martínez Lizán enfatizó la labor del Gobierno regional en el cumplimiento del calendario establecido para realizar los pagos a los agentes del sector agrario, garantizando que se abonarán las ayudas hasta el 30 de junio de 2024. Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores de la Consejería para llevar a cabo la tramitación de los pagos en tiempo y forma.
En paralelo a este anuncio, el consejero visitó dos proyectos de desarrollo rural en Sacedón, donde se resaltó el talento y la creatividad de emprendedores locales en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la zona. Estos proyectos, relacionados con el turismo y la construcción, representan un ejemplo del potencial que tiene el mundo rural para garantizar un futuro sostenible y próspero.
Finalmente, Martínez Lizán destacó el papel fundamental de la Red de Castilla-La Mancha de Desarrollo Rural (RECAMDER) en la promoción y apoyo a las iniciativas emprendedoras en el territorio, subrayando su eficacia en la gestión de las ayudas y el impulso a la actividad económica en las distintas comarcas de la región.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue demostrando su compromiso con el sector agrario mediante el pago puntual de las ayudas de la PAC, contribuyendo al desarrollo y la consolidación de una agricultura y ganadería sostenible en la región.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.