Toledo ha activado hoy, a las 13:15 horas, el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en fase de emergencia nivel 1, ante un apagón en la red eléctrica que afecta a gran parte del país. La decisión fue tomada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional.
La activación responde a la necesidad de implementar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de la población. Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, se ha comenzado a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención para que tomen las acciones preventivas y de seguimiento necesarias ante esta crisis.
La dirección del PLATECAM evaluará continuamente la evolución de la situación y adaptará el nivel de respuesta en función de las incidencias que se produzcan. También se ha convocado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para valorar el estado de la emergencia.
Ante el elevado número de llamadas al Servicio de Emergencias 1-1-2, se aconseja a la ciudadanía que solo contacten en casos de riesgo para la vida, pidiendo que cualquier otra incidencia espere a que la situación se normalice.
vía: Diario de Castilla-La Mancha