El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de AMAFI por la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido y valorado el importante trabajo que realiza la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias (AMAFI), fundada en el año 1979. En una visita realizada por la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, a una vivienda con apoyo gestionada por AMAFI en la localidad toledana de Ciruelos, se destacó el compromiso de la asociación por la plena inclusión social de las personas con discapacidad.
Durante la visita, la consejera Padilla elogió la labor pionera de AMAFI, que permite a las personas con discapacidad ser más autónomas y felices, al tener la oportunidad de compartir una vida en comunidad con los vecinos de Ciruelos. Además, se agradeció la hospitalidad de los habitantes de la localidad, quienes han demostrado su apoyo y colaboración con las personas con discapacidad.
El Gobierno regional ha mostrado su compromiso con las políticas dirigidas a las personas con discapacidad, destinando un presupuesto récord de 430.000 euros al día en 2024. Se ha presentado una nueva convocatoria para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mercado laboral, con una inversión de dos millones de euros. Esta iniciativa busca incentivar la contratación en empresas y ofrecer puestos de trabajo adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad.
Asimismo, se ha resaltado la evolución de las políticas de atención a la discapacidad, que incluyen la Atención Temprana desde los cero a los seis años, y la importancia de la colaboración con las entidades sociales para garantizar la plena inclusión en la sociedad.
La Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, aprobada en 2018, es un ejemplo de la voluntad política del Gobierno de Castilla-La Mancha de asegurar la tutela de las personas con discapacidad en caso de que falten sus familiares. Esta norma garantiza la protección y el apoyo necesario para garantizar la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad.
La constante colaboración con las entidades sociales, como AMAFI, es fundamental para el Gobierno regional, que seguirá trabajando estrechamente con ellas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En la visita a la vivienda con apoyo en Ciruelos, la consejera Padilla estuvo acompañada por diferentes representantes políticos y miembros de AMAFI, quienes trabajan día a día para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor social de AMAFI en la atención de las personas con discapacidad intelectual y reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a este colectivo.
La entrada de Últimas noticias sobre El gobierno de Castilla-La Mancha agradece la labor social de AMAFI en la atención de las personas con discapacidad intelectual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.