La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, se reunió recientemente con la junta directiva de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA), liderada por su presidenta, Sonia Marchán. Durante este encuentro, se reafirmó el apoyo del Gobierno regional a la XI carrera ‘Marcha Rosa’, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en la ciudad.
Fernández destacó la colaboración, un año más, del Ejecutivo de Emiliano García-Page mediante un patrocinio a la prueba deportiva. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se inscriba en esta carrera popular de cinco kilómetros, que se ha vuelto un referente en la región. “Cada año es un éxito”, enfatizó Fernández, subrayando la relevancia de que más personas se sumen a la causa. “Practicar deporte y colaborar con una asociación que trabaja altruistamente por mejorar la calidad de vida de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama es fundamental”, añadió.
La delegada también instó a la población a participar en la carrera y a dar visibilidad a una enfermedad que, gracias a la detección temprana, tiene cura. Resaltó el notable éxito del programa de prevención de cáncer de mama, que ha logrado que un 96 por ciento de las mujeres contactadas se sometan a pruebas. Fernández ofreció cifras elocuentes al recordar que el año pasado casi 31,000 mujeres participaron, de las cuales menos del 1 por ciento fueron derivadas al hospital. “Es posible que a ese 1% les hayamos salvado la vida. Son cuestiones que no tienen precio, que tienen muchísimo valor”, afirmó.
En el encuentro también estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Manoli Nieto, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, quienes animaron a AMUMA a seguir con su “impagable labor”. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estaremos siempre a vuestro lado porque el apoyo y la ayuda que brindáis a quienes enfrentan un cáncer de mama y/o ginecológico va mucho más allá de la mera atención sanitaria”, concluyeron.
Finalmente, las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta el 26 de septiembre, tanto de manera presencial en la sede de AMUMA, ubicada en la ronda de Calatrava, como a través de la página web de la asociación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha