Toledo, 6 de octubre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado, por segundo año consecutivo, una iniciativa que ofrece a tres jóvenes de la región la oportunidad de formarse en la gestión de asuntos europeos. Estas becas permitirán a los beneficiarios realizar prácticas en la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo y en la sede del Gobierno Regional en Bruselas.
Los nuevos becarios fueron recibidos en Toledo por Nazareth Rodrigo, directora general de Asuntos Europeos, y Javier Vicario, viceconsejero de Relaciones Institucionales. Durante un año, estos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de varios servicios de esta dirección general, incluidos Europe Direct y la Oficina de Proyectos Europeos. Además, contarán con una estancia de cuatro meses en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, donde podrán apreciar directamente el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.
“Estas becas son una magnífica oportunidad para el enriquecimiento y la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha interesados en la Unión Europea y su funcionamiento”, ha afirmado Rodrigo. La directora general también ha resaltado que la evaluación de estos programas formativos ha sido positiva, y ha subrayado que “les abre muchas puertas y oportunidades laborales, dado que cuentan con un alto porcentaje de inserción en el mercado laboral”.
Rodrigo también ha destacado el alto nivel de preparación de los nuevos beneficiarios, quienes han culminado estudios en Derecho, Estudios Internacionales y Periodismo y Relaciones Internacionales, lo que refleja un perfil académico adecuado para las exigencias del programa.
vía: Diario de Castilla-La Mancha