Ciudad Real, 29 de octubre de 2025.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió anoche a la gala de homenaje por los 35 años de La Tribuna de Ciudad Real, celebrada en el Teatro Quijano.
Durante el evento, Caballero destacó la importancia del periodismo profesional y riguroso, como el que realiza La Tribuna, en la defensa de la democracia frente a la amenaza de la desinformación. “Medios y profesionales como vosotros demuestran que la información no es un trabajo de trazo grueso y de titulares sensacionalistas, sino un trabajo exhaustivo que requiere detalle, matices y fuentes fidedignas”, expresó.
El vicepresidente también trasladó un mensaje de reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia La Tribuna de Ciudad Real por sus más de tres décadas informando sobre las pequeñas historias que han conformado la gran historia de la provincia. Caballero enfatizó la relevancia de todos los que han contribuido a este proyecto a lo largo del tiempo.
En su intervención, resaltó el valor de prestigio y objetividad que conlleva aparecer en las páginas de La Tribuna, subrayando que combatir la desinformación es una tarea colectiva y que los medios profesionales, tanto públicos como privados, necesitan apoyo institucional y social para garantizar el derecho de acceso a la información para todos los ciudadanos.
Además, se ofrecieron palabras de reconocimiento a la labor del periodismo local, que actúa como un vínculo directo con la ciudadanía y ayuda a vertebrar el territorio. Durante la gala, se premió a personalidades y entidades destacadas, como Paula Sevilla, el Balonmano Caserío, el puertollanero Miguel Belló, Emilio Calatayud y la asociación Afanion, en un acto que celebró la contribución del periodismo a la sociedad.
 
 vía: Diario de Castilla-La Mancha
 
  
 