29 septiembre, 2025
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha Fomenta el Proyecto Toroverde en Cuenca con...

El Gobierno de Castilla-La Mancha Fomenta el Proyecto Toroverde en Cuenca con Apoyo Financiero de SODICAMAN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido apoyar el ambicioso proyecto de Toroverde, que tiene como objetivo establecer un ecoparque de turismo activo en Cuenca. Esta colaboración se materializará a través de la participación de SODICAMAN, un instrumento de financiación pública que ya ha respaldado iniciativas destacadas como Puy du Fou en Toledo y Hydnum Steel en Puertollano.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo este anuncio durante una conferencia de prensa tras una jornada informativa en la ciudad. Franco detalló que el Gobierno regional invertirá cinco millones de euros en el capital social del proyecto, con un periodo de vigencia de siete años. «Este es un apoyo más a un proyecto diferencial que enriquecerá la oferta turística de nuestra región», destacó, subrayando así el compromiso de la administración con iniciativas que impulsen el desarrollo económico local.

Además de esta importante inversión, la consejera aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del próximo Congreso Culinaria, que tendrá lugar en Cuenca los días 20 y 21 de octubre. En su séptima edición, el evento reunirá a chefs y expertos gastronómicos de ámbito regional, nacional e internacional, bajo el lema ‘Momentum’. «El congreso abordará temas como las nuevas tecnologías en la cocina, la innovación y la sostenibilidad», afirmó Franco, destacando la relevancia de este encuentro para el sector.

Por otro lado, Franco también anunció la reciente incorporación de la Bodega Nuestra Señora del Rosario de El Provencio a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Este distintivo alojamiento se suma a otros ya existentes en la provincia de Cuenca, fortaleciendo así la red turística de la región. A través de estas iniciativas, el Gobierno autonómico busca no solo potenciar el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha, sino también posicionar a Cuenca como un destino atractivo en el panorama nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.