El coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, Ramón García, participó este jueves en la presentación de la segunda edición de la Semana Taurino Cultural, un evento que la Fundación del Toro de Lidia celebrará en Albacete del 31 de marzo al 6 de abril. Durante su intervención, García destacó el “importante compromiso que mantiene el Gobierno regional con la Tauromaquia”, subrayando el apoyo del presidente Emiliano García-Page.
García enumeró varios hitos que evidencian este compromiso, como el reconocimiento otorgado a la Fundación Toro de Lidia durante el pasado Día de Castilla-La Mancha, la difusión de la fiesta de los toros a través de la televisión regional, y el impulso de la recuperación del Premio Nacional de Tauromaquia, cuyo fallo se realizó en el Palacio de Fuensalida, sede oficial del Ejecutivo regional en Toledo.
“Queda claro, por tanto, el compromiso del presidente Page para que esta tradición no se pierda en Castilla-La Mancha y continuar luchando para que siga siendo una tradición importante en España”, aseveró García. Además, valoró la labor del capítulo albaceteño de la Fundación del Toro de Lidia, resaltando su relevancia en una región donde la Tauromaquia está profundamente arraigada y actúa como motor económico para muchos pueblos.
El acto, que tuvo lugar en la sala de prensa de la Diputación, contó también con la presencia del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero; el presidente de la Fundación Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín; y el coordinador del capítulo de Albacete de la Fundación, Antonio Martínez.
vía: Diario de Castilla-La Mancha