Almagro (Ciudad Real) ha sido el escenario donde la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha presentado un balance positivo sobre la financiación de proyectos en la región. Desde 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado un total de 181 iniciativas a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con una inversión cercana a los cinco millones de euros que ha generado un total de 17 millones en inversión.
Durante el acto de firma de convenios para el desarrollo rural, Fernández resaltó la valentía de tres jóvenes emprendedores menores de 40 años, quienes buscan no solo crear empleo, sino también contribuir a la fijación de población en una comarca rural. Los proyectos, que recibirán una financiación de 81.000 euros, permitirán la contratación de cinco personas e incluyen un almacén de droguería en Valenzuela de Calatrava, un taller de mecánica ligera en la misma localidad, y un taller de diseño y fabricación de muebles artesanales en Ballesteros de Calatrava.
Además, la delegada de la Junta anunció que está abierta la convocatoria de la tarifa plana plus para autónomos, que estará disponible hasta el 15 de julio. Esta iniciativa, con un presupuesto de 22 millones de euros, está dirigida a apoyar a los nuevos autónomos mediante exenciones en cuotas de la Seguridad Social y ayudas que pueden alcanzar hasta 3.000 euros durante la constitución y consolidación de sus actividades.
Blanca Fernández también destacó la gestión de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que ha logrado ejecutar prácticamente todos los fondos adjudicados, una labor que se vio respaldada por la presencia de figuras destacadas como el presidente del Grupo, David Triguero, y los alcaldes de Almagro y Calzada de Calatrava.
Otro de los puntos destacados fue el anuncio de una nueva tubería que mejorará el abastecimiento de agua en la llanura manchega, lo que impulsará el desarrollo de la comarca. El coste de este proyecto asciende a 95 millones de euros y se espera que tenga un impacto significativo en la región. Fernández también hizo mención a la importancia de recuperar proyectos anteriores que se habían visto afectados por recortes en los gobiernos anteriores, subrayando que es momento de retomar el camino hacia el desarrollo y progreso local.
vía: Diario de Castilla-La Mancha