21 abril, 2025
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el voleibol femenino en el trofeo...

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el voleibol femenino en el trofeo Junta de Comunidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el voleibol femenino en el Trofeo Junta de Comunidades

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han anunciado que se encuentran en conversaciones avanzadas para incluir al voleibol femenino en la próxima edición del Trofeo Junta de Comunidades. Esta noticia fue dada durante la final del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol sala, que se llevó a cabo en Manzanares en las categorías masculina y femenina.

Durante la final, el C.D. Chiloeches se alzó con la victoria frente al Almagro F.S.F. con un ajustado marcador de 4-3, mientras que en la categoría masculina, el Manzanares F.S. se coronó campeón al vencer al Valdepeñas Ciudad del Vino F.S. con un resultado final de 3-2.

José Manuel Caballero reafirmó la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar la igualdad en la práctica deportiva, destacando el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del consejero Amador Pastor. El Gobierno busca garantizar recursos e infraestructuras deportivas en el medio rural para que todos puedan practicar deporte en condiciones seguras y de calidad, independientemente de donde vivan. Además, el Ejecutivo regional tiene un claro compromiso con la igualdad en el deporte, trabajando para que las instalaciones, apoyos, inversiones y reconocimientos sean iguales para las categorías femenina y masculina, fomentando así la práctica deportiva en las niñas de la región.

La 22ª edición del Trofeo Junta de Comunidades contó esta temporada con la participación de 57 equipos, dos más que en la edición anterior. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que la competición actualmente incluye cuatro disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, todas ellas con equipos femeninos y masculinos de alto nivel, muchos de ellos compitiendo en las máximas categorías nacionales.

En la misma línea, José Manuel Caballero, Amador Pastor, la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresaron su agradecimiento a los jugadores, jugadoras, juntas directivas y personal que hacen posible estas competiciones, poniendo a Castilla-La Mancha como referente deportivo a nivel nacional, convirtiéndose en Región Europea del Deporte en 2024.

Sin duda, esta inclusión del voleibol femenino sería un gran avance para la igualdad en el deporte y una oportunidad para seguir promoviendo la práctica deportiva en la región. Este hecho también reafirma el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción del deporte femenino y la igualdad de oportunidades en todas las disciplinas deportivas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.