Toledo, 19 de febrero de 2026 – El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido una evaluación positiva de la Cámara de Cuentas en relación a su gestión presupuestaria y contable, tras la presentación del informe sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma correspondiente al ejercicio económico de 2022, la cual asciende a 13.750 millones de euros. Este informe respalda la gestión realizada y confirma que las cuentas estatales reflejan una “imagen fiel” de la situación financiera de la región.
Durante el pleno de las Cortes regionales, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, expuso el dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la Cuenta General del año 2022. El consejero destacó que el informe ofrece una “opinión favorable” respecto a la gestión fiscal del Gobierno de Emiliano García-Page, quien ha garantizado el cumplimiento con lo estipulado en la Ley de Hacienda, tanto en plazos como en la estructura y contenido de la Cuenta General.
Ruiz Molina enfatizó que la Cuenta General correspondiente al año 2022 fue presentada el 30 de octubre de 2023, dentro del plazo legal, y que las cuentas de los años 2023 y 2024 también se han entregado “en tiempo y forma”. Este cumplimiento refuerza la apuesta del Gobierno por una gestión “seria, responsable y transparente”.
El consejero también subrayó las conclusiones del informe de la Cámara de Cuentas, que señala que la Cuenta General de la Junta a 31 de diciembre de 2022 refleja de manera precisa el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos hasta esa fecha. Además, el 5 de febrero de 2026, la Cámara de Cuentas expresó una opinión favorable sobre los estados consolidados de las cuentas de las entidades del Sector Público regional para el ejercicio 2022, al asegurar que estos documentos han sido preparados conforme a las normativas contables aplicables.
Esta aprobación resalta el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener una gestión financiera que prioriza la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

