La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha expresado su satisfacción por la creación del Premio Nacional de Fotografía ‘Lente Azul 2024’ por parte de la Fundación Policía Nacional. Durante un encuentro con los responsables de la Policía y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, Jiménez destacó la importancia de este galardón, que pone de relieve la vocación social del cuerpo de seguridad a través de una manifestación artística.
La delegada valoró positivamente que la primera edición del concurso se celebre en una región rica en talento como Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo a la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero, quien preside el jurado. Además, se mostró emocionada por la conexión que existe entre la comunidad y la Policía Nacional, marcada por el cariño y el respeto.
En el transcurso del evento, Jiménez no olvidó felicitar a los ganadores del certamen, David Sánchez Ruano y Germán Caballero Marí, resaltando su contribución al reconocimiento de la labor policial a través de las artes visuales. Este premio se presenta como una plataforma para fomentar tanto la creatividad como el compromiso social, uniendo la fotografía con la temática de la seguridad y el bienestar comunitario.
vía: Diario de Castilla-La Mancha