14 mayo, 2025
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha se esfuerza por expandir los 27 proyectos...

El Gobierno de Castilla-La Mancha se esfuerza por expandir los 27 proyectos de inversión y reinversión empresarial de Estados Unidos adquiridos en la región desde 2015.

El Gobierno de Castilla-La Mancha busca aumentar la inversión estadounidense en la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, lideró una delegación institucional en California para mantener una agenda internacional con empresas líderes en el sector de las energías renovables, las nuevas tecnologías, los centros de datos y la industria audiovisual. El objetivo era conseguir casi una decena de proyectos de inversión y reinversión de capital estadounidense.

El Gobierno regional ha captado 27 proyectos de inversión y reinversión desde 2015 y pretende aumentar esta cifra gracias a la actividad continua en materia de captación de inversiones que hace a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el IPEX, entidad organizadora del viaje institucional.

Durante la visita a California, Franco se reunió con responsables de la empresa Heliogen, referente internacional en energías verdes, a quienes les trasladó las oportunidades de inversión en la región, así como en el PERTE de la descarbonización de la industria y el PERTE de energías renovables, que cuentan con una importante inyección de inversión pública a través de fondos Next Generation.

Por otro lado, también visitaron las instalaciones de Nant Studios, una de las grandes firmas de la industria audiovisual del estado, y Franco destacó la apuesta del Gobierno regional por impulsar la región como destino de rodajes y la proyección de nuevos espacios para la acogida de proyectos audiovisuales en la región.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha se esfuerza por expandir los 27 proyectos de inversión y reinversión empresarial de Estados Unidos adquiridos en la región desde 2015. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.