Los delegados provinciales de Desarrollo Sostenible y de Fomento, Casto Sánchez Gijón y Manuel Martínez López-Alcorocho, llevaron a cabo una reunión de trabajo en Ciudad Real el 28 de agosto de 2025 con una delegación de la empresa ‘Solar Organic Centro España S.L.’, liderada por Lorenzo Delgado. El objetivo del encuentro fue avanzar en el desarrollo de una fábrica de paneles fotovoltaicos y acumuladores en el municipio de Socuéllamos.
Durante la reunión, se presentó una hoja de ruta que permitirá a los promotores agilizar los tiempos de tramitación para acceder a las ayudas europeas, tal como indicó Sánchez Gijón. Este proyecto, que incorpora tecnología taiwanesa, representa un avance significativo en los esfuerzos por fomentar la transición energética en la región.
El Gobierno autonómico enfatizó que potenciar la transición energética es una de sus prioridades, destacando el liderazgo de Castilla-La Mancha en la generación de energías renovables. La llegada de empresas como Solar Organic Centro España S.L., que utilizan energías limpias para la producción de componentes necesarios para el desarrollo de la solar fotovoltaica, es un complemento ideal para estos objetivos.
La iniciativa tecnológica promovida por Solar Organic está siendo tramitada como un proyecto prioritario para su instalación en Socuéllamos, lo que se traduce en inversión y creación de empleo tanto en esta primera fase como en futuras expansiones. Este aspecto fue discutido con la alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas, quien también estuvo presente en la reunión.
Este proyecto no solo contribuye al crecimiento económico de la zona, sino que también refuerza el compromiso de la comunidad con un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
vía: Diario de Castilla-La Mancha