En Albacete, el 15 de mayo de 2025, se celebró la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, presidida por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa, y el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz. Durante la reunión, se aprobó la distribución definitiva del presupuesto y de los trabajadores que se beneficiarán de este programa en el año en curso.
Este año se contratarán a 561 trabajadores eventuales agrarios en 70 municipios de Albacete. Los municipios con mayor asignación de personal, en función de su relevancia en el sector agrario, son Hellín, que contará con 112 trabajadores; Villarrobledo, con 67; La Roda, con 37; y Tobarra, con 26. Otros municipios destacados incluyen Villamalea con 27, Tarazona de La Mancha con 23, Caudete con 17, y Casas Ibáñez, que tendrá 15 trabajadores adscritos.
El Programa de Fomento del Empleo Agrario para 2025 contará con una inversión total de 12,2 millones de euros por parte del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, de los cuales 3,2 millones se destinarán específicamente a la provincia de Albacete. Esta iniciativa busca no solo impulsar el empleo en el sector agrario, sino también apoyar a las comunidades rurales y fomentar el desarrollo económico de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha