El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha asistido hoy al acto oficial organizado por el Ayuntamiento de Herencia para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, un evento que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Durante su intervención, el delegado ha felicitado al municipio por el 20 aniversario de su centro ocupacional y de la residencia especializada en la atención a personas con discapacidad.
Díaz-Cano ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, a las entidades, trabajadores y voluntarios que colaboran estrechamente con la Junta de Comunidades para implementar estos importantes servicios. «El esfuerzo coordinado de todos estos actores es fundamental para la atención a las personas con discapacidad en nuestra región», ha subrayado.
En su discurso, el delegado ha dado cuenta de que la inversión del Gobierno regional en políticas de discapacidad en Herencia supera los 700.000 euros, lo que incluye recursos como el centro ocupacional, un centro de día que atiende a seis personas, el centro ocupacional ‘El Picazuelo’ y la Residencia Carpe Diem, que cuenta con capacidad para 30 personas.
Además, Díaz-Cano ha aprovechado la ocasión para reflexionar sobre la conmemoración, esta semana, del aniversario de la Constitución Española. Ha enfatizado que esta ley fundamental consagra el principio de igualdad, subrayando que, aunque todos somos diferentes y pensamos de manera diversa, el trabajo diario apunta a garantizar ese derecho esencial para todos los ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

