La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado que ya se han presentado las primeras cuatro certificaciones de obra del Paseo del Bosque en Puertollano, que suman un importe total de 1,3 millones de euros. De dicha cantidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá con 800.000 euros. Esta información fue compartida antes de la primera comisión mixta de seguimiento de este proyecto urbanístico, que incluye a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial de Ciudad Real, en un esfuerzo conjunto por avanzar en dicha iniciativa.
Fernández destacó la importancia del Paseo del Bosque, al considerarlo el «corazón, símbolo y pulmón verde de Puertollano», y subrayó que la obra se desarrolla con un avance aproximado del 40%. «La ciudadanía espera este proyecto con mucho anhelo e ilusión», afirmó la delegada, que calificó la noticia de un avance en la ejecución como «magnífica».
La inversión total para el Paseo del Bosque alcanza los 7,15 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico destina 4,2 millones, lo que representa cerca del 60% del presupuesto total. Fernández enfatizó que este apoyo refleja el compromiso del gobierno con la ciudad, haciendo mención a la decisión directa del presidente Emiliano García-Page, quien ha demostrado una especial preocupación por Puertollano.
“Aportamos 6 de cada 10 euros del costo de esta obra, que es de competencia exclusivamente municipal, pero decidimos ayudar en un momento necesario”, explicó Fernández. La delegada destacó que su prioridad es colaborar en lo que esté en manos del gobierno, siempre que la ley lo permita.
Durante la reunión de seguimiento, que tuvo lugar por primera vez, se propuso al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, la idea de realizar visitas para observar el progreso de las obras, así como la posibilidad de celebrar reuniones de este tipo con frecuencia bimensual. Además de Fernández y Ruiz, la comisión está compuesta por varios representantes, incluyendo a la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López; el secretario general de la Consejería de Fomento, Daniel Corredor; y otros miembros del gobierno local y provincial.
En resumen, la ejecución del Paseo del Bosque se encuentra en marcha y promete consolidarse como un espacio emblemático y vital para la comunidad de Puertollano.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

