Olías del Rey, 29 de enero de 2025.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha enfatizado la firme apuesta del Gobierno regional por hacer frente a las necesidades educativas de la comarca de la Sagra, en la provincia de Toledo. Desde la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-La Mancha, se han destinado 100 millones de euros a la mejora de infraestructuras educativas y se ha incrementado la plantilla docente con 800 nuevos profesionales.
Durante una reunión con la comunidad educativa en Olías del Rey, Gutiérrez presentó el proyecto de construcción del nuevo CEIP ‘Margarita Salas Falqueras’, que se sumará a los 11 nuevos centros educativos ya edificados en la comarca. Este esfuerzo se enmarca en una inversión histórica, de la cual 50 millones de euros se han destinado a la construcción de nuevos colegios e institutos, y otros 50 millones a la mejora y ampliación de los existentes.
El representante regional destacó que estos datos reflejan el compromiso del presidente García-Page y su Gobierno, que ha realizado una inversión en infraestructuras educativas sin precedentes, adaptándose a las crecientes demandas de una comarca que ha vivido un notable crecimiento económico y poblacional en la última década.
Gutiérrez también mencionó que esta inversión y el aumento del cuerpo docente han tenido un impacto positivo en la calidad educativa de la Sagra. Además, se han implementado otras iniciativas fundamentales, como el impulso a la Formación Profesional, la digitalización de aulas, la mejora de infraestructuras deportivas, la reducción de las ratios de alumnado y la recuperación de becas de comedor junto con un programa de banco de libros.
Estas valoraciones se produjeron tras un encuentro con padres, madres y educadores, en el que se evidenció el apoyo continuo del Gobierno regional hacia la educación en la comarca de la Sagra y la provincia de Toledo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha