El PSOE y Sumar han anunciado un acuerdo para derogar la Ley Mordaza y tomar medidas de regeneración democrática. Esta decisión se enmarca en las acciones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que Sánchez detallará el paquete de medidas acordado por los socios de Gobierno este miércoles a las 09:00 horas.
Entre las medidas destacadas se encuentra una nueva ley que impedirá que los infractores de los códigos deontológicos en el ejercicio del periodismo reciban subvenciones y financiación pública. Esta normativa afecta a la Ley de Publicidad Institucional, que busca garantizar la ética en la práctica periodística y evitar el financiamiento público a quienes no cumplan con los estándares profesionales.
El acuerdo entre PSOE y Sumar abarca la derogación de la Ley Mordaza y todos los delitos relacionados con las injurias y las libertades públicas, incluyendo las injurias al rey. Asimismo, se ha pactado una ley que impedirá la financiación pública para aquellos que practiquen el pseudoperiodismo.
Estas medidas buscan una regeneración democrática y la protección de las libertades públicas, llevando a un cambio significativo en la política española. La implementación de estas leyes impactará tanto en la prensa como en la política del país, promoviendo la transparencia, la ética periodística y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.