19 abril, 2025
InicioRegiónEl Gobierno regional adjudica las obras de la primera fase del IESO...

El Gobierno regional adjudica las obras de la primera fase del IESO ‘Nº 1’ de Olías del Rey (Toledo) por un importe de más de 1.800.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación, a la empresa Barahona Obras y Servicios S.L, de las obras de la primera fase del nuevo IESO ‘Nº 1’ de la localidad toledana de Olías del Rey por un importe de más de 1.800.000 euros.

Con este paso, previo a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se sigue avanzando en la construcción de un centro educativo que se levantará en dos fases, que estará formado a su término por 12 clases de Educación Secundaria, además de diferentes espacios complementarios, y que dará servicio a unos 360 alumnos y alumnas.

La obra de la primera fase, que, según los plazos, se terminará al comienzo del próximo año, se basa en la construcción de seis aulas polivalentes, un aula de música, un aula taller de tecnología y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones.

La actuación se completa con la cafetería y la pista polideportiva, que servirá al centro en su formato completo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la educación de Olías del Rey y en este sentido ha puesto en valor “el trabajo de coordinación que tanto la Administración local como regional están haciendo para construir este centro lo más rápido posible, sin descuidar, en ningún momento, la calidad de sus servicios”.

La construcción del nuevo IESO ‘Nº 1’ de Olías del Rey fue un compromiso adquirido la pasada legislatura por el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La obra tiene como objetivo normalizar la demanda de escolarización del IES ‘Julio Verne’ de la localidad de Bargas, así como facilitar el servicio educativo a las familias del pueblo toledano.

La entrada El Gobierno regional adjudica las obras de la primera fase del IESO ‘Nº 1’ de Olías del Rey (Toledo) por un importe de más de 1.800.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.